sábado, 15 de febrero de 2014

Restaurar cómoda / Dresser makeover

Encontrar los primeros muebles para restaurar, reciclar, repintar o como lo queráis llamar, no ha sido difícil. Mi familia y yo misma incluida pecamos de algo de trastorno acumulativo. Nos da pena tirar muebles y trastos diversos que sabemos que en otro momento, con un poco de atención, pueden seguir utilizándose. Así que me hice con una de las cómodas viejas que teníamos para empezar con mi primer experimento.

Desgraciadamente, las prisas por empezar el proyecto me han llevado a no disponer de fotos del antes. Pero, en este caso, la cómoda no tenía mucho secreto, llevaba un barniz y poco más, así que fue fácil limpiarla.




Pasos en el proceso:

 1) Disolvente sintético universal. Aplicar el producto con brocha y retirarlo con lana de acero.
 2) Lijar el mueble.
 3) Aplicar selladora universal. Esta capa de imprimación es importante si queréis conseguir un color  
     sólido. Si en cambio buscáis que se vea la veta de la madera os la podéis saltar.
 4) Aplicar dos manos de pintura. (Luxens-Gris plomo mate)



En mi caso, opté por una pintura mate. A mi me gusta mucho más mate que en brillo o satinado, pero también reconozco que da muchos más quebraderos de cabeza. La pintura mate es más delicada se mancha, se roza, se ralla con increíble facilidad. Así que sólo os recomiendo su uso en muebles que se usen muy poco. Por supuesto, no es el caso de una cómoda, pero yo a la mía le he dado otra función y ahora es el mueble de la televisión.

También podríais darle una mano de barniz ultra mate que podéis encontrar en cualquier tienda de bricolaje. No lo he probado y por tanto no puedo asegurar el resultado. Pero lo probaré y os enseñaré como queda.

Los tiradores son de Zara Home, una línea básica que siempre tienen y renuevan cada temporada en diferentes colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario